..::Bienvenidos a nuestra Portal Web::..

Estimados visitantes: Es un placer darles la bienvenida a la página oficial de la Municipalidad Distrital de Maranganí. En un mundo cada vez más digitalizado, estamos convencidos de que, a través de la misma, puedan conocer las actividades que realizamos en nuestra gestión con total transparencia. Muy agradecido. M.V.Z. Mauro Ccallo Laucata - ALCALDE.

PORTAL DE TRANSPARENCIA

Portal con información completa, veraz y actualizada sobre los temas principales de la gestión pública.Facilita la búsqueda y el acceso a la información.

LICENCIAS DE EDIFICACION

Permiso requerido, normalmente por la administración local, para la realización de cualquier tipo de construcción, supone la autorización municipal para realizar las obras.

TRIBUTOS MUNICIPALES

El Impuesto Predial es aquel tributo que se aplica al valor de los predios urbanos y rústicos. Se consideran predios a los terrenos, las edificaciones etc.

LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO

Autorización que otorga la municipalidad para el desarrollo de actividades económicas comerciales, industriales como servicios.

...:::INNOVACIÓN Y DESARROLLO CON CARIÑO:::...

¡ TRABAJANDO HACIA EL ÉXITO !...

El Área de Desarrollo Agropecuario, es la unidad orgánica encargada de administrar los mercados, centros comerciales, otorgamiento de licencias de funcionamiento de establecimientos para el abastecimiento y comercialización de bienes y servicios, depende de la Gerencia de Desarrollo Económico y Medio Ambiente. Está a cargo de un Subgerente, quien es responsable de cumplir y hacer cumplir las siguientes funciones: 

1.Supervisar controlar las actividades comerciales, industriales y de servicios, de conformidad con los dispositivos legales vigentes.
2.Informar y dictaminar las solicitudes de adjudicación de tiendas, puestos y otras actividades de carácter comercial en los mercados de propiedad municipal, manteniendo actualizado los padrones de sus conductores.
3.Expedir y otorgar autorizaciones de apertura y licencias de funcionamiento a empresas industriales, establecimientos comerciales, estudios profesionales y de servicios en general, así como efectuar el seguimiento correspondiente, de acuerdo con la política municipal y la normatividad legal vigente.
4.Regular, autorizar y controlar el uso de áreas públicas y privadas para la instalación de anuncios y avisos publicitarios.
5.Organizar y mantener actualizado el padrón de empresas y otros establecimientos dedicados a la actividad económica, que cuenten con autorización municipal.
6.Supervisar y controlar el proceso de emisión de autorizaciones y otorgar las respectivas constancias.
7.Disponer el cierre de los establecimientos y retiro de los elementos publicitarios que no reúnan los requisitos exigidos para su funcionamiento o instalación o que incumplan las disposiciones establecidas en su autorización.
8.Velar por el cumplimiento de las normas legales municipales relacionadas con el  comercio  ambulatorio  y  disponer  el  decomiso  de  la  mercadería  que  se comercialice en las zonas no autorizadas.
9.Normar y expedir autorizaciones para los espectáculos públicos no deportivos y con fines culturales y artísticos, así como supervisar su funcionamiento.
10.Administrar, controlar y supervisar la información procesada en el sistema informático de su competencia.
11.Propiciar la formalización de las actividades económicas, mediante acciones de orientación y promoción para la constitución y formación empresarial, en coordinación con la Gerencia de Promoción a través de la Subgerencia de Promoción Empresarial.
12.Proponer la emisión y/o actualización de las disposiciones municipales correspondientes al ámbito de su competencia y asegurar la difusión.
13.Verificar, la correcta aplicación de los dispositivos, normas tributarias vigentes y las ordenanzas municipales referidas al funcionamiento de las diferentes actividades económicas existentes y llevar el registro de notificaciones y resoluciones de sanción, que permita su seguimiento y evaluación; así como aplicar las sanciones correspondientes por carencia o mal uso de ellas.
14.Alcanzar información competente para la página web de la Municipalidad
15.Otras funciones afines que le sean asignadas.

LOCALIZACION:

Maranganí - Canchis.
Cusco - Perú.

CORREO INSTITUCIONAL:

contactos@munimarangani.gob.pe

TELEFONO MOVIL

+51 (84) 984656369