..::Bienvenidos a nuestra Portal Web::..

Estimados visitantes: Es un placer darles la bienvenida a la página oficial de la Municipalidad Distrital de Maranganí. En un mundo cada vez más digitalizado, estamos convencidos de que, a través de la misma, puedan conocer las actividades que realizamos en nuestra gestión con total transparencia. Muy agradecido. M.V.Z. Mauro Ccallo Laucata - ALCALDE.

PORTAL DE TRANSPARENCIA

Portal con información completa, veraz y actualizada sobre los temas principales de la gestión pública.Facilita la búsqueda y el acceso a la información.

LICENCIAS DE EDIFICACION

Permiso requerido, normalmente por la administración local, para la realización de cualquier tipo de construcción, supone la autorización municipal para realizar las obras.

TRIBUTOS MUNICIPALES

El Impuesto Predial es aquel tributo que se aplica al valor de los predios urbanos y rústicos. Se consideran predios a los terrenos, las edificaciones etc.

LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO

Autorización que otorga la municipalidad para el desarrollo de actividades económicas comerciales, industriales como servicios.

...:::INNOVACIÓN Y DESARROLLO CON CARIÑO:::...

¡ TRABAJANDO HACIA EL ÉXITO !...

La Subgerencia de Promoción Empresarial y Desarrollo Económico, es la unidad orgánica encargada de fomentar el desarrollo empresarial y rural, vía programas de apoyo y capacitación, depende de la Gerencia de Desarrollo Económico y Medio Ambiente. Está a cargo de un Subgerente, quien es responsable de cumplir y hacer cumplir las siguientes funciones: 


1.Realizar programas de apoyo a los productores y pequeños empresarios a nivel de la provincia, en coordinación con las Municipalidades Distritales y las entidades públicas y privadas de nivel regional y nacional, a fin de fomentar el empleo.
2.Promocionar proyectos productivos para el desarrollo socioeconómico de la población, así como desarrollar proyectos y programas pilotos de inversión productiva y talleres laborales para familias de escasos recursos económicos.
3.Brindar asesoría a las organizaciones juveniles y sectores informales de la Provincia, en lo referente a la organización, implementación y administración de micro y pequeña empresa facilitando el acceso a oportunidades.
4.Promover   y   gestionar   convenios   nacionales    e   internacionales   para   el financiamiento  de  la  micro  y  pequeña  empresas  que  se  desarrollen  en  la provincia de Puno.
5.Organizar  y  ejecutar acciones  de capacitación  para  el desarrollo de  nuevas tecnologías,  dirigido   a  los   micro  y  pequeños  empresarios  en  las  zonas deprimidas, optimizando  la  utilización  de los recursos materiales y  humanos disponibles.
6.Diseñar y fomentar políticas, programas, proyectos y actividades para el desarrollo empresarial y rural.
7.Organizar y ejecutar programas de apoyo a los productores y pequeños empresarios agropecuarios a nivel de la provincia, en coordinación con las Municipalidades distritales y las entidades públicas y privadas de nivel regional y nacional. 
8.Fomentar el manejo de cuencas paisajísticas y áreas verdes en el anillo circunlacustre.
9.Promover una educación forestal mediante la participación ciudadana en el cuidado y mantenimiento de los plantones forestales.
10.Contribuir al desarrollo de capacidades emprendedoras. 
11.Promover la cooperación y colaboración interinstitucional al desarrollo agrario, así como la responsabilidad asumida por la población campesina.
12.Potenciar el vivero forestal de Marangani, para la producción de plantas forestales y ornamentales.
13.Alcanzar información competente para la página web de la Municipalidad
14.Otras que se le encomiende conforme a los planes y políticas en materias de su competencia.

LOCALIZACION:

Maranganí - Canchis.
Cusco - Perú.

CORREO INSTITUCIONAL:

contactos@munimarangani.gob.pe

TELEFONO MOVIL

+51 (84) 984656369