..::Bienvenidos a nuestra Portal Web::..

Estimados visitantes: Es un placer darles la bienvenida a la página oficial de la Municipalidad Distrital de Maranganí. En un mundo cada vez más digitalizado, estamos convencidos de que, a través de la misma, puedan conocer las actividades que realizamos en nuestra gestión con total transparencia. Muy agradecido. M.V.Z. Mauro Ccallo Laucata - ALCALDE.

PORTAL DE TRANSPARENCIA

Portal con información completa, veraz y actualizada sobre los temas principales de la gestión pública.Facilita la búsqueda y el acceso a la información.

LICENCIAS DE EDIFICACION

Permiso requerido, normalmente por la administración local, para la realización de cualquier tipo de construcción, supone la autorización municipal para realizar las obras.

TRIBUTOS MUNICIPALES

El Impuesto Predial es aquel tributo que se aplica al valor de los predios urbanos y rústicos. Se consideran predios a los terrenos, las edificaciones etc.

LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO

Autorización que otorga la municipalidad para el desarrollo de actividades económicas comerciales, industriales como servicios.

...:::INNOVACIÓN Y DESARROLLO CON CARIÑO:::...

¡ TRABAJANDO HACIA EL ÉXITO !...

El desarrollo Humano sostenible contempla múltiples dimensiones, en el entendido que es el resultado de un proceso complejo del hombre, que incorpora factores sociales, económicos, políticos culturales, ambientales y demográficos; y como integrante de la sociedad debe afrontar, modificar o modificarse, solucionar, adaptar, transformar y transformarse como parte de este proceso del Desarrollo Humano.


La Subgerencia de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana, acorde con el Art. 82 de la Ley Orgánica de Municipalidades Ley N° 27972, es un órgano de línea de la Municipalidad, responsable de conducir, la participación ciudadana, promoción Educativa, Cultural y Deportiva de la DEMUNA, OMAPED y programas sociales y, depende de la Gerencia Municipal. Está a cargo de un Gerente, quien coordina sus actividades con las Unidades Orgánicas a su cargo y demás dependencias de la Institución, y para mejor cumplimiento de sus funciones.

VISION 

Ser una instancia Gerencial innovadora y sostenible en el trabajo del potencial humano, que conjuga la búsqueda de resultados que perduren en el tiempo, caracterizados por la generación de cambios y evolución dinámica, de la interacción multidimensional del hombre.

MISIÓN

Promover el desarrollo del potencial humano y organizacional para el cumplimiento de los lineamientos generales del Gobierno Municipal, suscitando la integración de la personal sobre la base de los principios de conciencia social (derechos y obligaciones).

Es responsable de cumplir y hacer cumplir las siguientes funciones:

1.Dirigir la formulación, ejecución y evaluación de políticas, planes, programas y proyectos del desarrollo humano sostenible y participación ciudadana.
2.Conducir la formulación y ejecución del plan de desarrollo de capacidades.
3.Promover el desarrollo humano sostenible en el nivel local, propiciando el desarrollo de comunidades educativas.
4.Diseñar, ejecutar y evaluar el proyecto educativo de su jurisdicción, en coordinación con la Dirección Regional de Educación y las Unidades de Gestión Educativas.
5.Promover la diversificación curricular, incorporando contenidos significativos de su realidad sociocultural, económica, productiva y ecológica.
6.Apoyar la construcción, equipamiento y mantenimiento de la infraestructura de los locales educativos de su jurisdicción de acuerdo al Plan de Desarrollo Municipal Provincial Concertado y el Presupuesto Participativo correspondiente.
7.Impulsar y organizar el Consejo Participativo Local de Educación, a fin de generar acuerdos concertados y promover la vigilancia y control ciudadanos.
8.Promover, coordinar, ejecutar y evaluar con el Gobierno Regional de Maranganí, los programas de alfabetización, de acuerdo con las características socioculturales y lingüísticas de cada localidad del sector quechua.
9.Apoyar la incorporación y el desarrollo de nuevas tecnologías para el mejoramiento del sistema educativo.
10.Fortalecer el espíritu solidario y el trabajo colectivo, orientado hacia el desarrollo de la convivencia social, armoniosa y productiva y a la participación ciudadana.
11.Organizar y sostener centros culturales, bibliotecas, teatros y talleres de arte en los centros poblados, distritos y la provincia.
12.Impulsar una cultura cívica de respeto a los bienes comunales, de mantenimiento y limpieza y de conservación y mejora del ornato público.
13.Promover espacios de participación, educativos y de recreación en general.
14.Normar, coordinar y fomentar el deporte y la recreación de la niñez y del vecindario en general.
15.Promover la consolidación de una cultura de ciudadanía democrática y fortalecer la identidad cultural de la población campesina quechuas.
16.Desarrollar y ejecutar los programas y proyectos de inversión que son de su especialidad.
17.Alcanzar información competente para la página web de la Municipalidad
14.Otras funciones propias que le sean asignadas en el ámbito de su competencia.

LOCALIZACION:

Maranganí - Canchis.
Cusco - Perú.

CORREO INSTITUCIONAL:

contactos@munimarangani.gob.pe

TELEFONO MOVIL

+51 (84) 984656369