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Estimados visitantes: Es un placer darles la bienvenida a la página oficial de la Municipalidad Distrital de Maranganí. En un mundo cada vez más digitalizado, estamos convencidos de que, a través de la misma, puedan conocer las actividades que realizamos en nuestra gestión con total transparencia. Muy agradecido. M.V.Z. Mauro Ccallo Laucata - ALCALDE.

PORTAL DE TRANSPARENCIA

Portal con información completa, veraz y actualizada sobre los temas principales de la gestión pública.Facilita la búsqueda y el acceso a la información.

LICENCIAS DE EDIFICACION

Permiso requerido, normalmente por la administración local, para la realización de cualquier tipo de construcción, supone la autorización municipal para realizar las obras.

TRIBUTOS MUNICIPALES

El Impuesto Predial es aquel tributo que se aplica al valor de los predios urbanos y rústicos. Se consideran predios a los terrenos, las edificaciones etc.

LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO

Autorización que otorga la municipalidad para el desarrollo de actividades económicas comerciales, industriales como servicios.

...:::INNOVACIÓN Y DESARROLLO CON CARIÑO:::...

¡ TRABAJANDO HACIA EL ÉXITO !...

Desde su creación del Distrito según Ley Nº 27284; La Municipalidad Distrital de Maranganí, en concordancia a la Ley Orgánica de Municipalidades Ley Nº 27972.

Ha venido implementando las diferentes unidades de servicios, para un mejor funcionamiento y asistencia a la población. Dentro de ello la unidad de POLICIA MUNICIPAL; es un órgano de apoyo al servicio de la institución y la población, que proporciona el cumplimiento específico de las normas municipales; así como el Articulo Nº 83º - 3(de la Ley Orgánica de Municipalidades) en materia de:(Abastecimiento y Comercialización de Productos y Servicios). Todo aquello con la única finalidad de buscar el desarrollo y el Engrandecimiento de nuestro municipio; de este pujante distrito. Con su lema: ORDEN, LEALTAD Y JUSTICIA.

Consiguientemente se desenvolvió en sensibilizar al ciudadano y la población en general, para su contribución con la Entidad Edil en lo que respecta a los diferentes tributos que cada morador tiene un deber que cumplir.

Asimismo, tiene un propósito de establecer y garantizar la inspección de un trabajo MULTISECTORIAL con la participación de otras Instituciones públicas como: la Fiscalía de prevención del delito, MINSA (DESA), Prefecto, Sub Prefectura, OSINERG, DIRCETUR, Dirección Regional de Energía y Minas, SENASA, Policía Nacional del Perú y la Gobernación del distrito.

 

FUNCIONES DEL POLICÍA MUNICIPAL

 

De acuerdo a la estructura orgánica de la Municipalidad Distrital de Ascensión, la Unidad de Policía Municipal depende, de la Gerencia Municipal, siendo las siguientes funciones que le competen.

  • 1. Programar, organizar, dirigir, ejecutar, supervisar y evaluar las acciones correspondientes a la Policía Municipal
  • 2. Cautelar el cumplimiento de las normas y disposiciones municipales vigentes, que contengan obligaciones o prohibiciones y que son de observancia obligatoria por particulares, empresas e instituciones dentro del ámbito de la jurisdicción del distrito de Ascensión.
  • 3. Elaborar políticas y estrategias que se orienten a solucionar y/o normar el comercio ambulatorio la ocupación de las vías públicas por comerciantes informales y otros en concordancia a las ordenanzas Municipales, salvo autorización expresa de la Municipalidad.
  • 4. Registrar las notificaciones y sanciones referidas al cumplimiento de las disposiciones municipales vigentes, según cuadro único de infracciones y sanciones RAS y CUIS, en coordinación con las dependencias correspondientes.
  • 5. Cumplir estrictamente el Reglamento Interno de la Policía Municipal.
  • 6. Colaborar y prestar apoyo a la Gerencia y sub. Gerencias así como otras oficinas de la municipalidad según lo requiera y/o lo soliciten para la ejecución de acciones de competencia.
  • 7. Establecer relaciones Inter institucional con el sector privado y público, en aras de lograr alianzas estratégicas que permitan complementar esfuerzos y recursos, para el logro de mejores y mayores metas.
  • 8. Dar opinión sobre los recursos impugnativos de primera instancia que se formulen contra la imposición de sanciones por infracciones a las disposiciones de carácter municipal según corresponda.
  • 9. Elaborar el plan operativo de la unidad orgánica a su cargo, ejecutar las actividades programadas, evaluar y controlar el cumplimiento de las metas trazadas.
  • 10. Asignar funciones específicas al personal a su cargo. Elaborar y actualizar el Organigrama Funcional de su área.
  • 11. Apoyar las acciones de Defensa Civil y Comité Distrital de Seguridad Ciudadana
  • 12. Otras funciones afines que le asigne la superioridad.

LOCALIZACION:

Maranganí - Canchis.
Cusco - Perú.

CORREO INSTITUCIONAL:

contactos@munimarangani.gob.pe

TELEFONO MOVIL

+51 (84) 984656369