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Estimados visitantes: Es un placer darles la bienvenida a la página oficial de la Municipalidad Distrital de Maranganí. En un mundo cada vez más digitalizado, estamos convencidos de que, a través de la misma, puedan conocer las actividades que realizamos en nuestra gestión con total transparencia. Muy agradecido. M.V.Z. Mauro Ccallo Laucata - ALCALDE.

PORTAL DE TRANSPARENCIA

Portal con información completa, veraz y actualizada sobre los temas principales de la gestión pública.Facilita la búsqueda y el acceso a la información.

LICENCIAS DE EDIFICACION

Permiso requerido, normalmente por la administración local, para la realización de cualquier tipo de construcción, supone la autorización municipal para realizar las obras.

TRIBUTOS MUNICIPALES

El Impuesto Predial es aquel tributo que se aplica al valor de los predios urbanos y rústicos. Se consideran predios a los terrenos, las edificaciones etc.

LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO

Autorización que otorga la municipalidad para el desarrollo de actividades económicas comerciales, industriales como servicios.

...:::INNOVACIÓN Y DESARROLLO CON CARIÑO:::...

¡ TRABAJANDO HACIA EL ÉXITO !...

Toda Persona tiene derecho a la vida, a su identidad, a su integridad moral, psíquica y física y a su libre desarrollo y bienestar. El concebido es sujeto de derecho en todo cuanto le favorece"  (Art. 2 - Constitución Política del Perú).

El servicio de Registro Civil de la Municipalidad Distrital de San Bartolomé, tiene a su cargo los registros de NACIMIENTOS, MATRIMONIOS Y DEFUNCIONES , donde se inscriben los hechos vitales y actos jurídicos que las dan origen, siempre y cuando estos ocurran dentro de la jurisdicción del distrito, no obstante, la ley Orgánica del Registro Nacional de Identificación y Estado civil (RENIEC) y el Reglamento de las inscripciones del Registro nacional de Identificación y Estado Civil, permiten la inscripción de niños tomando como referencia el lugar de su residencia.

¿QUE HACEMOS?

El Art 40 de la Ley 26497 señala el Registro del Estado civil es público, se inscriben en el los actos que la Ley y el Reglamento de inscripciones determinan. El Art 44 de la misma Ley menciona:

Nacimientos

Matrimonios

Defunciones

Las resoluciones que declaran la incapacidad y las que limitan y en general los actos que modifiquen el estado civil de las personas.

En conclusión nuestra oficina registra una serie de hechos que en el transcurso de la vida de los ciudadanos de esta jurisdicción afectan su estado civil. Nos corresponde por ley realizar las siguientes funciones:

REGISTRO DE NACIMIENTOS:

Es la inscripción de niños recién nacidos, que debe realizarse obligatoriamente dentro del plazo del 30 días de producido el nacimiento. El trámite deberá realizarse en la Oficina Registral.

¿Quiénes pueden solicitar la Inscripción?

Pueden solicitar la Inscripción cualquiera de los padres individual o conjuntamente.

¿Qué documentos deben presentar?

· Certificado de Nacimiento expedido por el profesional competente

· Hijo Matrimonial: (hijo nacido durante el matrimonio) Los padres deberán presentar la copia certificada de la partida de matrimonio.

· Hijo extramatrimonial: (hijo nacido fuera del matrimonio)

*Si la inscripción la solicita únicamente el padre: se considera únicamente los dos apellidos del padre declarante para el nombre del menor. *Si la inscripción la solicita únicamente la madre, se considera únicamente los dos apellidos de la madre declarante para el nombre del menor. En ambos casos no deberá consignar datos de la persona con la quien hubiere tenido el hijo. Bajo responsabilidad del Registrador.

INSCRIPCIÓN DE MATRIMONIOS

Inscripción registral del acta de matrimonio civil celebrado por la autoridad competente con las formalidades de ley. ¿Quiénes pueden solicitar la inscripción? Pueden solicitar la inscripción los contrayentes conjuntamente con los testigos que participaran en el acto de matrimonio

REQUISITOS:

Partida de Nacimiento de los contrayentes.

Copia de D.N.I. de los contrayentes.

Apertura del pliego matrimonial

Declaración jurada.

Certificado médico prenupcial de los contrayentes.

Edicto matrimonial.

REGISTRO DE DEFUNCIONES

La inscripción de la defunción debe de efectuarse obligatoriamente por razones de índole sanitaria y por la necesidad de contar con dicha inscripción registral previa para los efectos de obtener la autorización que permita la inhumación o incineración correspondiente. ¿Quiénes pueden solicitar la inscripción? Cualquier persona natural ¿Qué documentos deben presentar?

Certificado de defunción emitido por el profesional competente

Documento de identidad del fallecido

LOCALIZACION:

Maranganí - Canchis.
Cusco - Perú.

CORREO INSTITUCIONAL:

contactos@munimarangani.gob.pe

TELEFONO MOVIL

+51 (84) 984656369