..::Bienvenidos a nuestra Portal Web::..

Estimados visitantes: Es un placer darles la bienvenida a la página oficial de la Municipalidad Distrital de Maranganí. En un mundo cada vez más digitalizado, estamos convencidos de que, a través de la misma, puedan conocer las actividades que realizamos en nuestra gestión con total transparencia. Muy agradecido. M.V.Z. Mauro Ccallo Laucata - ALCALDE.

PORTAL DE TRANSPARENCIA

Portal con información completa, veraz y actualizada sobre los temas principales de la gestión pública.Facilita la búsqueda y el acceso a la información.

LICENCIAS DE EDIFICACION

Permiso requerido, normalmente por la administración local, para la realización de cualquier tipo de construcción, supone la autorización municipal para realizar las obras.

TRIBUTOS MUNICIPALES

El Impuesto Predial es aquel tributo que se aplica al valor de los predios urbanos y rústicos. Se consideran predios a los terrenos, las edificaciones etc.

LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO

Autorización que otorga la municipalidad para el desarrollo de actividades económicas comerciales, industriales como servicios.

...:::INNOVACIÓN Y DESARROLLO CON CARIÑO:::...

¡ TRABAJANDO HACIA EL ÉXITO !...

Es un órgano de línea de segundo nivel organizacional responsable de la ejecución de las obras de mayor necesidad para el distrito, que mejoren la calidad de vida de la población y coadyuven al desarrollo sostenible del mismo, promoviendo la concertación de los entes sociales y productivos dentro del Plan de Desarrollo Distrital Concertado y su Presupuesto Participativo. Así mismo, ejecuta los trabajos de mantenimiento y conservación de la infraestructura existente, vías públicas, ornato, señalización y liquidación de obras.

Es responsable también de formular y evaluar el Plan de Desarrollo Urbano del Distrito, así como, orientar y controlar el cumplimiento de los planes, programas y proyectos de expansión y habilitación urbana de acuerdo al Plan de Acondicionamiento Territorial y el Plan de Desarrollo Urbano Provincial y distrital, canalizando eficientemente las solicitudes de los usuarios al cumplimiento de los aspectos de orden técnico normativo para el crecimiento ordenado del distrito., así como los Planes y Proyectos específicos de Desarrollo en función de las actividades productivas y sociales de la comunidad, de acuerdo a las políticas de desarrollo municipal, considerando las normas locales y nacionales vigentes para la edificación y conservación del medio ambiente.

1. Programar, dirigir, controlar y supervisar la ejecución de las obras públicas municipales y de infraestructura urbana que lleve a cabo la Municipalidad bajo cualquier modalidad, dentro del distrito de Mosocllacta. Así como, planificar y controlar el crecimiento ordenado del distrito, mediante la formulación y ejecución de los documentos de planeamiento urbano.

2. Controlar, supervisar y otorgar conformidad a las obras municipales contratadas para que se ejecuten de acuerdo con los proyectos y especificaciones aprobadas.

3. Revisar toda la documentación de las obras ejecutadas por la municipalidad en especial la liquidación técnica y financiera.

4. Participar en la elaboración del Plan de Desarrollo Concertado, priorizando la ejecución de infraestructura urbana indispensable para el desenvolvimiento de la vida del vecindario, la producción, el comercio, el transporte y la comunicación en el distrito, tales como pistas, vías, puentes, parques y mercados.

5. Presidir las Comisiones Técnicas de Edificaciones y Habilitaciones Urbanas, conforme a lo establecido en la Ley 29090.

6. Proponer el Plan Anual de Inversiones de la Municipalidad en infraestructura y edificaciones.

7. Concertar con la población beneficiada a través de los comités de gestión y las Instituciones Públicas y Privadas la formulación de convenios y/o contratos de naturaleza participativa para la ejecución de Obras Públicas.

8. Desarrollar un programa permanente de mantenimiento de la infraestructura urbana (pistas, veredas, sardineles, colocar la nomenclatura de avenidas, calles, jirones, pasajes, parques, plazas, numeración predial, obras públicas, vías, canalizaciones, sumideros, locales municipales y monumentos).

9. Dirigir la formulación, proponer su aprobación y conducir la ejecución del Plan de Desarrollo Urbano y el Esquema de Zonificación y Vías del distrito.

10. Emitir Resoluciones Gerenciales, con sujeción a la ley.

11. Establecer actividades tendientes a garantizar el crecimiento ordenado del distrito.

12. Implementar un programa permanente de asistencia, en caso de desastres o contingencias que afecten a la población, en coordinación con el Comité de Defensa Civil de la Municipalidad.

13. Participar y apoyar a las comisiones ambientales regionales en el cumplimiento de las normas sobre impacto ambiental.

14. Informar a la oficina de Control Patrimonial sobre toda aquella infraestructura construida u obra concluida para su actualización.

15. Las demás que le corresponden por mandato de Ley, y las que le asignen.

LOCALIZACION:

Maranganí - Canchis.
Cusco - Perú.

CORREO INSTITUCIONAL:

contactos@munimarangani.gob.pe

TELEFONO MOVIL

+51 (84) 984656369