•   986887796
  • Lunes - Viernes 8:00 - 16:30
  • contactos@munimarangani.gob.pe

GERENCIA

LINEA DE AUTORIDAD

Depende directamente de la Alcaldía.

Tiene mando directo sobre las Sub-Gerencias, jefes de cada área, oficinas de apoyo y todo el personal de la Municipalidad, y coordina sus actividades con los órganos de asesoramiento, control y Sub gerencias, a través del Comité de Gerencia.

GERENCIA   MUNICIPAL

La   Gerencia   Municipal   es   el   órgano   de   Dirección   y   gestión   de   más   alto   nivel   técnico   y administrativo de la Municipalidad   Distrital   de   Marangani, es   responsable   del   cumplimiento   de   las políticas, objetivos   y   metas contenidas en el Plan Estratégico   Institucional, Plan Operativo Institucional, articulados con el Plan de Desarrollo Concertado – PDC del distrito de Maranganí.

FUNCIONES GENERALES

1. Planificar, programar, coordinar, monitorear, supervisar y evaluar la gestión administrativa, financiera y económica de la Municipalidad, el funcionamiento institucional y la prestación oportuna de los servicios municipales, disponer y proponer las medidas correctivas.

2. Supervisar, y evaluar el cumplimiento de las acciones que ejecutan las Sub Gerencias, Áreas, y oficinas bajo su dependencia.

3. Publicar, cumplir y hacer cumplir, por delegación del alcalde, los Acuerdos del Concejo Municipal.

4. Cumplir y hacer cumplir, directamente o por delegación del alcalde, las recomendaciones del Órgano de

Control Institucional.

5. Reemplazar, por delegación o encargo la función Ejecutiva y Administrativa del Alcalde Distrital.

6. Coordinar con Alcaldía y las dependencias competentes las acciones de personal, permanencia, planillas, escalafón y rotación de los trabajadores y, dictar las medidas pertinentes en coordinación con la Alcaldía, en los casos que fuese necesario.

7. Proponer a la Alcaldía la encarga tura de funciones en casos de carencia de personal para el cumplimiento de funciones.

8. Formular y proponer al alcalde disposiciones normativas y administrativas sobre asuntos administrativos y de administración institucional y de servicios públicos.

Asesorar al Alcaldía en los asuntos de gestión y administración Municipal.

10. Apoyar y asesorar el trabajo de las comisiones permanentes y especiales de Regidores.

11. Supervisar la formulación de Presupuesto Institucional, sus modificaciones y presentar al alcalde, en coordinación con la Oficina de Planificación y Presupuesto, en los plazos establecidos.

12. Supervisar   la   formulación   de   los   Estados   Financieros   y   presupuestarios   y   la   memoria del     ejercicio económico     fenecido; y, presentar     oportunamente       al     alcalde, en coordinación   con   la   oficina   de Contabilidad para los fines que la Ley establece.

13. Supervisar la formulación de los instrumentos de Gestión Institucional como son: ROF, CAP, MOF, PAP, TUPA, MAPRO, y demás instrumentos   normativos y de gestión etc. y proponer a Alcaldía para la modificación y aprobación, en coordinación con la oficina de Planificación y Presupuesto.

14. Resolver en primera instancia los procedimientos sancionadores que propongan los órganos instructores que están bajo su dependencia.

15. Resolver en instancia única los asuntos de carácter administrativos de Alcaldía, que en forma expresa le delegue el alcalde.

16. Las demás funciones que le sean delegadas o encomendadas por la Alcaldía.

FUNCIONES ESPECÍFICAS:

1. Planificar, gerenciar, organizar   y controlar las actividades administrativas de la Municipalidad Distrital de Maranganí   y coordinar las   actividades de las diferentes Sub-Gerencias, Áreas y oficinas                                                                                                                                   de la Municipalidad.

2. Coordinar, dirigir   y   monitorear   el   cumplimiento   del   Plan   Desarrollo   Concertado, Plan Estratégico Institucional, Plan Operativo Institucional, Presupuesto Participativo.

3. Asumir las atribuciones administrativas delegadas por el Alcalde mediante Resolución de Alcaldía.

4. Emitir   resoluciones   de   Gerencia   aprobando   o   resolviendo   asuntos   administrativos   en materias relacionadas con la Gestión Municipal en primera instancia.

5. Administrar   los   bienes   y   las   rentas   de   la   Municipalidad, previo   conocimiento   del

Alcalde   de   la Municipalidad Distrital de Maranganí.

6. Proponer los documentos de gestión de todas las Sub Gerencias de la Municipalidad.

7. Supervisar   los procesos   de selección   de adquisición   de bienes y servicios   en concordancia con la normativa vigente.

8. Proponer al alcalde acciones sobre personal, en concordancia con la legislación laboral y normas de austeridad.

9. Propone y expide en los casos que se le delegue, normas de carácter administrativo.

10. Elevar los Proyectos de Directivas de las Sub- Gerencias a Alcaldía para su aprobación.

11. Asesorar y prestar apoyo al Concejo Municipal, al alcalde, comisiones permanentes y especiales en asuntos de asistencia técnico-administrativas de su competencia.

12. Diseñar y proponer al Concejo Municipal   estrategias   que contribuyen a mejorar la recaudación de ingresos propios.

13. Celebrar, ejecutar estrategias y políticas para desarrollar las actividades de la Municipalidad con eficiencia y eficacia.

14. Asistir a las Sesiones de Concejo, con derecho a voz, pero sin voto.

15. Disponer el cumplimiento y realizar el seguimiento de los Acuerdos de Concejo Municipal.

16. Coordinar, dirigir y monitorear la gestión técnico-administrativa y tomar acuerdo con alcalde.

17. Proponer, evaluar e implementar los documentos normativos de gestión: ROF, CAP, MOF, PAP, TUPA y otros documentos.

18. Cumplir estrictamente con el reglamento interno de trabajo y el código de ética de la Municipalidad.

19. Amonesta por escrito a todos aquellos servidores públicos que cometan faltas leves pasando el cargo de la   amonestación   a   la   Oficina   de   Personal   para   adjuntar   a   su   legajo   personal; en   caso que   sean reincidentes   las faltas   leves   o   que   los servidores   públicos   cometan faltas   graves remitirá   el informe respectivo a la comisión de procesos disciplinarios para el inicio del proceso y la evaluación de la sanción.

20. Exige el cumplimiento del MOF, ROF, CAP y PAP a todos los Sub-Gerentes a su cargo y al personal al mando de estos, bajo responsabilidad.

21. Otras funciones y atribuciones que por delegación le otorgue el alcalde.


 

.

AGENDA MUNICIPAL

..:ACTIVIDADES OFICIALES PROGRAMAS::..

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
sample01.jpgsample02.jpgsample03.jpgsample04.jpgsample05.jpgsample06.jpgsample07.jpg

Style Selector

Layout Style

Predefined Colors

Background Image