INSTALAN COMITÉ DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA EN MARANGANI

INSTALAN COMITÉ DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA EN MARANGANI Featured

En cumplimiento a lo prescrito en la Ley N° 27933 Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y su Reglamento, las autoridades del distrito de Maranganí presidido por el alcalde del Gobierno Local Mgt. Uriel Meza Maihua, instalaron el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) para el período 2020.

Los integrantes del CODISEC – Maranganí la conforman; el representante del Ministerio del Interior la Sub Prefecta del distrito Abogada Ana Zulema Quispe Fernández, representante de la Policía Nacional del Perú Comisario Superior PNP Timoteo Sucari Huillca, representante del Poder Judicial el Juez de Paz no Letrado Sr. León Mamani Limachi, representante del sector Educación Coordinador Educativo Profesor Rene Rigoberto Vargas Antezana, Jefa del Centro de Salud Obstetra María Isabel Condori Jihuallanca.
Además, integran Jhon Huahuachampi Sanca alcalde del Centro Poblado de Occobamba, Cornelio Quispe Flores presidente de las Juntas Vecinales, Concepción Mamani Ccama presidente de la Central de Rondas Campesinas, Pedro Lima Taipe presidente de la Asociación de Radio Urbano y los presidentes comunales de Quisini Fidel Roa Mamani y Chectuyoc Wilbert Salcedo Mendoza.
Tras juramentar, como primera acción los integrantes del CODISEC – Maranganí determinaron que la Sub Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad sea la que se haga cargo de la Secretaría Técnica del CODISEC, lo cual inmediatamente fue informada a la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior.
En esta misma reunión, se aprobó que las reuniones mensuales se llevarán a cabo los días martes de la tercera semana de cada mes a las 2:00 de la tarde, fijándose la primera reunión para el próximo 28 de enero, donde concertarán el Plan de Acción Distrital de Seguridad Ciudadana para el presente año.