FIRMA DE COMPROMISOS

firma de compromisos
 MUNICIPALIDAD DE MARANGANÍ Y LA AUTORIDAD ADMINISTRATIVA DEL AGUA SUSCRIBIERON ACTA DE COMPROMISOS PARA DELIMITAR LA FAJA MARGINAL DEL RÍO VILCANOTA.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Marangani Mgt. Uriel Meza Maihua y el Ing. Cesar Luís Luque del Carpio director de la Autoridad Administrativa del Agua XII - Urubamba Vilcanota ayer firmaron un acta de compromisos orientado a formular, dimensionar, aprobar y monumentar la “delimitación de la faja marginal del río Vilcanota en ambas márgenes en una longitud de 29 kilómetros en la jurisdicción del distrito de Maranganí, trabajos que se ejecutarán en 150 días calendario.
La suscripción del documento se realizó en el salón auditorio del gobierno local en ceremonia especial donde estuvieron presentes los representantes del gobierno municipal de Maranganí, las autoridades administrativas y locales del agua del Ministerio del Ambiente, Ing. Isaias Pumasupa Huaman, administrador local del agua Sicuani, Abog. Elvis Sulca Apaza asesor de la AAA, la Sub Prefecta del distrito Abog. Ana Zulema Quispe Fernández, los regidores Lic. Aurelio Nicolás Mamani Qquenta, Lic. Cesar Amilcar Santander Pinto, Sra. Norma Ccompi Mamani,
presidentes comunales, tenientes gobernadores, rondas campesinas, organizaciones de base y la población en general.
Como parte de los compromisos, la Municipalidad proporcionará el estudio topográfico del cauce del río Vilcanota, elaborará el estudio hidráulico y modelamiento de la cuenca y la evaluación de riesgos del tramo materia de intervención, coordinar y participar con los representantes de ALA, oficina de Defensa Civil y Sub Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano, para identificar las áreas vulnerables, delimitar la faja marginal e inscribirlo ante los Registros Públicos y realizará la monumentación de hitos de concreto en forma de tronco de pirámide que garantice la visibilidad y permanencia.
Por su parte la Autoridad Administrativa XII Urubamba – Vilcanota (AAA-UV), deberá elaborar el estudio de delimitación de faja marginal de acuerdo a lo establecido en el anexo I de la Resolución Jefatural 332-2016-ANA, coordinar con representantes del área de Defensa Civil y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Maranganí para identificar áreas vulnerables por ingreso de avenidas, coordinar la difusión técnica de la delimitación de faja marginal aprobada y emitir la Resolución Directoral correspondiente, que apruebe la delimitación de la faja marginal del tramo Maranganí en una longitud de 29 kilómetros.

...:::RADIO MARANGANI 90.5 FM  EN VIVO:::...